domingo, 10 de julio de 2011

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

A ganar una copa del mundo en el Azteca =D

























En un país donde el fútbol es parte esencial de la vida, dónde desde hace algún tiempo, las victorias en este deporte se vuelven a veces la única alegría, los días como éste se deben conservar, en la mente, en fotografías, saborearse, gritarse, llorarse, con banderitas en el rostro, una venda en la cabeza, o dejando la voz en un FUA que lo resuma todo.



El post de hoy iba a ser muuy diferente, porque ya saben que no soy de sentarme a ver partidos, a pesar de que soy chiva y el Mundial no me lo pierdo y cuando la pasada sub 17 ganó también lloré con todo reportaje y comercial que veía, y la verdad es, que empecé a escuchar de este mundial hace pocos días, cuando ya todo el mundo confiaba en estos chavitos y realmente los seguían, y es que ganar SIETE partidos de SIETE, no es algo que se ve todos los días, con ninguna selección de ningún país.




No sé nada de fútbol, pero sé mucho de historias y ya saben también como me obsesiono con ellas, desde el juego contra Alemania, Julio Gómez se volvió una de esas anécdotas que se recuerdan siempre, y que se cuentan sin volverse viejas. Quizá por eso decidí ver la final hoy.




Twiteé, me emocioné, grité, lloré y durante 75 minutos estuve completamente SOLA. Pero creo que todos los mexicanos sentíamos hoy, que el triunfo era algo que simplemente tenía que pasar. Yo sí lo sentía, en el primer gol, o en cada tiro de Uruguay que no entraba, cuando aparece Julio Gómez y el estadio se vuelve loco, en la solidaridad que se nota que tienen, en el segundo gol poco antes de terminar, en la pasión que sólo los mexicanos sabemos transmitir.




Y es que si escribí un post sobre España y mi esposo, no podía no escribir sobre hoy.




En este domingo no caben las amarguras, POR FAVOR. Ya sabemos que nada está bien, que yara yara yara, pero de verdad, hoy es para ser felices, porque nos guste o no el fútbol, aunque corran como niñas en cuánto ven un balón como yo, aunque muchas veces vean los juegos sólo por los jugadores y sus piernas y sus espaldas... cof (sé que ninguna señorita que pase por este blog lo hace, ¿verdad? =P) hoy dejen que la emoción les gane! ¿Por qué? Porque México es bicampeón =D



7 comentarios:

Boleyn dijo...

Dato curioso: España ganó el 11 de Julio de 2010, y estos mexicanitos hermosos el 10 de Julio de 2011! =D

PD: Pueden ver todas las espaldas y piernas que quieran, pero alejen sus ojos de mi esposo u_u

Martiuks dijo...

Boleyn:

Parece que nos pusimos de acuerdo, porque mientras yo ando aquí paseándome por tu blog, me llegó tu comentario y lo respondí.

Por otro lado, es verdad, este domingo fue histórico... Yo te soy sincera, soy de las pocas personas que nunca confían en la selección y el día de hoy, mis sueños de triunfo estaban con la selección celeste (porque ahí vive una persona muy importante para mi)...

¿Pero sabes qué?, me quedo con la parte de tu post donde dices que a pesar de como están las cosas en México, este día fue para ser felices... Nos hacen falta muchos motivos como ese todos los días.

Buen inicio de semana.

La Diabla dijo...

awww si Sac... ese partido es de los que uno ve y nos gusta recordar jejeje

te debo la ida a la casa fabulosa jajajaja ya ningun vinculo con esa gente jejeje

maldito desgraciado dijo...

Ay, ya sé que dijiste que no querías amarguras, pero pues la neta a mi no me alegra que haya ganado México, igual no me deprimía si perdía. Changos, para la otra mejor apuesto. snif snif

la MaLquEridA dijo...

Me dieron mucha ternura porque son unos niñitos de dientes chuecos, su cara aún es de niños traviesos, ternuritas.

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje y claro que es para celebrarlo, no es algo que se de todo los días y mejor aún, en todos los países jejejeje :D

Igor dijo...

Toda la suerte del mundo para ellos.
Mis equipos preferidos: México y Argentina.
Ahhh. ¡Suerte!