
Desde hace algún tiempo he analizado una situación un tanto curiosa que ocurre en mi vida:
*Están las personas que me conocen como la "joven escritora" (literal así me dicen, pero a mí todavía no me convence decirme así, ni porque soy de la sociedad de escritores de mi estado =S no me pregunten cómo pasó, todavía no lo entiendo)
*Están los que me conocen como la estudiante de comunicación/aspirante a periodista/algúndíatrabajaréenGatopardoasítengaquevendermialmaaldiabloyusarcrocsporelrestodelaeternidad.
*Dentro de esto, debería agregar a los que son escritores pero no me conocen como "joven escritora" sino como "niña que estudia periodismo".
*Están los que me conocen como bailarina
*Están los que me conocen como traumada de la moda, enemiga de los crocs, devota de Coco Chanel, traumada con McQueen, enamorada de todo lo que está detrás de un diseño perfecto (por eso amo a McQueen), y es que creo que a veces eso de primero muerta que salir de mi casa sin perfume lo he llevado demasiado lejos, además de que mi espíritu analizador, o criticona, como me gusta llamarme con orgullo =) ya es bastante conocido y no, tampoco supe en que momento pasó.
Pero son contadísimas las personas que me conocen por todo lo anterior. Como les digo, la moda es algo que siempre me ha gustado, y por eso desde que era una pequeña que usaba vestidos enormes con diademas gigantes y mini mini tacones y mucho, mucho encaje, disfrutaba jugar dress-up con unas muñequitas especiales que sabe Dios de dónde sacaban mis padres, no soportaba que despeinaran a mis Barbies o que las "vistieran feo", y un millón de etc.
Mi problema surgió el día en que me di cuenta de que en realidad mi amado México es un poco limitante para experimentar con la moda, cuando yo tenía 11 años y ya medía 1.74 (no haber crecido sólo 4cm más es algo que todavía me pesa, ¿qué le costaba a mi cuerpo estirarse hasta el 1.80? ¬¬) porque entonces todo mundo te ve como si fueras un gigante y tus piernas ligeramente largas no caben en ningún lugar y surgen los "no uses tacones porque ya estás muy alta" "no te pongas esto y aquello y bla bla bla".
Un año viví traumada por ser tan alta, hasta que entré a la secundaria y me di cuenta de que era bastante apreciada por mi estatura jajajaja ;). A partir de ahí, acepté mi 1.78 pero aún así el asunto de vestirme era complicado, porque quieras o no, no te puedes esconder ni aunque vayas descalza por la vida. Experimenté con muchísimos estilos hasta que encontré el mío (que en realidad es como una mezcla de cosas como todos, pero bueno, yo me entiendo), pero yo, como muchas más, tengo el clóset lleno de ropa y juro que no tengo nada porque de repente me falla la creatividad y no sé como aprovecharla.
En busca de inspiración, llegué a Chicisimo, a muchísimos blogs de moda (que amo y ya escribiré un post acerca de algunos de mis favoritos) y a Lookbook. Fue ahí donde vi a esta mexicana que vive en Amsterdam, y gracias a que el concurso de Mango apenas comenzaba, decidí visitar su blog.

Hice una campaña de votación entre mis amigas para que ganara porque de verdad admiro su estilo, admiro su valentía para dejar el país y mudarse a Holanda para seguir sus sueños, admiro que más que utilizar únicamente prendas carísimas, usa muchas que ella crea inspirada en sus marcas favoritas, y además postea el procesos en sus famosos DIY (Do it yourself), y admiro que siempre deja en claro que es orgullosamente mexicana =D

Además, en alguno de sus posts leí que durante el tiempo que vivió en México, las personas la veían rara cuando salía con tacones porque es muy alta (creo que mide 1.80 o 1.78), y normalmente le decían que no debía usarlos y bla bla bla... ¡¡Y con eso me sentí aún más identificada!! Incluso uno de sus tweets (recuerden que soy una adicta a twitter) dice:
"Las personas siempre me preguntan "¿por qué usas tacones si eres tan alta?" y la respuesta es "por qué no?""
Así que también admiro que no teme usar tacones, y cada vez que yo los uso y alguien me dice "no es justo, ya eres muy alta" o algo por el estilo, recuerdo la frase anterior y le quito al comentario la importancia que le doy y que afortunadamente no tiene. Si a eso le agregamos que tampoco teme absolutamente nada al momento de crear sus outfits, es fácil entender porque es una inspiración para mí y muchísimas personas más =) ¡visiten su blog ya ya! =D Style Scrapbook =D
5 comentarios:
wooo yo mido 1.76 y gracias a Dios, no sé andar en tacones jaja ya me veo demasiado gigantona =(
Ah yo sí uso tacones, porque estoy muy enana jaja 1.64, Andy es fabulosa y yo también le admiro el valor de seguir sus sueños aunque no sea en su País.
Saludos y a seguir nuestros sueños también!! XOXO♥
Jajaja yo también uso tacones! Los amo<3 soy una gigante feliz jajaja saludos a las dos =)
Yo creo que ella es inspiración para muchas de nosotras, a mí también me gusta mucho Andy y me encanta que sea orgullosa Mexicana :)
aww! pero si eres altísima!! lo que yo daría por medir lo que tú!
yo mido 1.64 y por eso siempre uso tacones!!
Mil besos!
Me encanta Andy es muy buena en lo que hace!!
http://www.ohmydior.org/
Publicar un comentario